Radio Patagonia Madryn

Banner
Home Noticias Latest La Policía del Chubut envió móviles a las comisarías de la Meseta
La Policía del Chubut envió móviles a las comisarías de la Meseta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Moll   
martes, 26 de febrero de 2013 18:38
La Jefatura de la Unidad Regional Puerto Madryn trabaja para dar pronta solución a situaciones de insuficiencia logística en comisarías del interior provincial que en muchos casos comenzaron a ser subsanadas, con lo cual se restituyó la operatividad a las dependencias.

De acuerdo a un informe brindado por el comisario inspector Néstor Gómez, segundo jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, “la Jefatura ha destinado un enorme esfuerzo a la adquisición de recursos para poner en operatividad nuevamente las unidades que integran la planta rodante correspondiente a las dependencias del interior provincial, puntualmente a las comisarías de Telsen y Gastre y la Subcomisaría de Arroyo Verde”.

El funcionario policial adelantó que “en el transcurso de la presente semana, la Comisaría de Gan Gan también contará nuevamente con su unidad, una pick up que resultará adecuada a las tareas que deben desplegarse desde ese tipo de dependencias”.

Gómez subrayó que, a partir de ahora, “se posibilitará la realización de otro tipo de controles y brindar el servicio que debe prestar ese tipo de unidades operativas”.

Paralelamente, el segundo jefe de la Unidad Regional Madryn resaltó que “continúa efectuándose la entrega de chalecos antibala personales para a uno de los empleados de comisarías, por lo que son trasladados hacia las Comisarías del interior para que puedan comenzar a ser utilizados”.

Operativos prevencionales

En otro sentido, Gómez dio cuenta de intensos operativos prevencionales y operacionales en diferentes puntos de la zona urbana de Puerto Madryn. Con ese fin, “esta Jefatura refuerza con personal del área Operaciones de la Unidad Regional y del Grupo Infantería zonas estratégicas de la ciudad, momentos en los cuales también se realizan simultáneamente controles de tránsito, lo que se agrega a la prevención”.

La diagramación de este tipo de operativos se realiza a partir de directivas específicas emanadas de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, a cargo de José Glinski, y por indicación expresa del propio gobernador Martín Buzzi, “en base al mapa del delito y de acuerdo a cómo van ocurriendo distintos tipos de hechos delictivos, lo que permite desde Rawson recomendarnos poner el acento en puntos estratégicos con controles y despliegues prevencionales”, indicó.

Finalmente, el comisario Néstor Gómez agregó que “a los refuerzos locales de Infantería y Operaciones se les agrega también el personal propio y móviles de la Comisaría sobre cuya jurisdicción se ejecuta la intervención, para contar con mayor número de efectivos y engrosar la presencia policial, completando un número de 70 agentes uniformados, ya que a los mencionados se les suman 30 efectivos provenientes de Infantería de Rawson”.