Radio Patagonia Madryn

Banner
Home Noticias Latest Intenso movimiento de cargas en el muelle multipropósito Almirante Storni de Madryn
Intenso movimiento de cargas en el muelle multipropósito Almirante Storni de Madryn PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Moll   
lunes, 18 de febrero de 2013 18:30
Un intenso movimiento de carga y descarga de mercadería se viene llevando a cabo en el muelle multipropósito Almirante Storni de Puerto Madryn, terminal marítima a la que ingresaron dos buques mercantes y otros tres permanecen en la rada local a la espera de asignación de espacio para concretar sus operaciones.

 

Durante parte del domingo y hasta la mañana de este lunes permanecieron en la rada de Madryn cuatro buques mercantes, a la espera de que se reduzca la intensidad del viento para poder hacer su ingreso a la zona portuaria y concretar el atraque para iniciar la carga y descarga de productos, los cuales se encuentran enmarcados en el resultado de las intensas gestiones encaradas por el Gobierno de la Provincia.

 

Según explicó el director de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder, el cargamento de ánodos importados con destino a la planta industrial de la empresa productora de aluminio Aluar radicada en Madryn tiene que ver específicamente con “envíos especiales, ya que la firma debió paralizar por mantenimiento en su planta de fabricación de ánodos y por ello comprar ánodos en el exterior. Ahora está llegando una segunda remesa a bordo del BBC Georgia, que está previsto que en aproximadamente 48 horas esté amarrado para iniciar su descarga”.

 

“El ingreso de esta carga es una excepción, son aproximadamente unas 10.500 toneladas de ánodos, lo que le demandará más de tres días para su descarga total”. Mientras tanto, permanecen en la rada local “el mercante Palma Bulker, que ya permaneció dos días descargando material, pero que se retiró para ceder lugar al Argemar Austral”, sostuvo el jefe de operaciones portuarias.

Estructuras para los parques eólicos

 

En cuanto al nuevo ingreso de estructuras para el parque eólico, “esta madrugada tomó amarras en el muelle Storni el Marine Trader, que trae a bordo 36 aspas para los molinos aerogeneradores de energía eléctrica, mientras que el portacontenedores Mapocho opera en el sitio 2 para concretar movimiento de cargas”.

 

Este es el segundo buque que ingresa durante febrero con estructuras con destino a los parques eólicos, mientras que “en los primeros días de marzo ingresará otro mercante con las estructuras para 6 molinos más y las restantes 15 palas”, indicó David De Bunder.

Llegan más cruceros con más de 6 mil personas

 

En referencia a los movimientos de buques de pasajeros, el responsable de operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, confirmó que “este jueves llega el crucero Voyager al muelle Piedrabuena; el día 22 llegan juntos el Star Princess y el Cristal Serenity, mientras que el 28 coincidirán en un mismo día los dos cruceros más grandes que llegan a estas aguas: el Star Princess y el Celebrity Infinity, con lo que se espera batir un récord en cuanto a actividad de pasajeros atendidos en Madryn, con aproximadamente unos 4.600 pasajeros y más de 2.000 tripulantes”.